En un comunicado entregado este martes, el concejal de Bogotá, Marco Fidel ramírez señaló que los demás cabildantes lo han tildado de homofóbico y discriminador.
De acuerdo con el Concejal, quien solicitó un listado de los empleados gay de Canal Capital al considerar que la administración se ha excedido en los espacios otorgados a esta comunidad, «es un derecho constitucional en virtud de lo que anotan los artículos 18 y 20 de la Carta Magna, y el ejercer las figuras legales de su competencia, de forma responsable y democrática, jamás podrá señalarse con el adjetivo descalificante de homofóbico».
Reiteró que el debate a efectuarse próximamente, es cuestionando la administración del canal capital y no en contra de la comunidad LGBTI.
pRamírez se quejó que «en varias sesiones del Concejo de Bogotá, al momento de intervenir el Concejal de la Familia, Marco Fidel Ramírez, ha sido interrumpido, burlado y ridiculizado por parte de algunos concejales, con expresiones tales como: “Esto no es una parroquia”, “esto no es una iglesia”».
Explicó que «los cuestionarios que en ejercicio de sus funciones elaboró y envió, a las entidades distritales, (…) habilitan a la entidad cuestionada a contestar lo que estime conveniente dentro de sus facultades, ello para adquirir la información directa de la fuente más fiable y así estructurar los argumentos sólidos y verdaderos para el desarrollo óptimo de un debate de control político».
El concejal señaló que se abstiene de realizar el debate de Canal Capital en medios de comunicación, e invita a que hagan su cubrimiento el día que lo señale el presidente del cabildo.
