
El presidente del Senado, Roy Barreras, aclaró su posición en relación a la Reforma a la Salud en el tema de Tutela. «La tutela es sagrada», aseveró. Y señaló que el Congreso no tiene ni ha tenido jamás la intención de acabarla.
«Esa es una información falsa», dijo Barreras. Además manifestó que lo que se está estudiando es la creación de una circunscripción especial de tutela para fortalecerla y que haya jueces especializados en toda Colombia encargados exclusivamente de defender los derechos fundamentales de los colombianos.
«Es una propuesta que apenas se está estudiando y no ha tenido ni siquiera el primero de los ocho debates que requiere», añadió.
Según el Presidente del Congreso, «la supuesta alarma por la terminación de la tutela es un mensaje populista para engañar a la opinión pública».
Barrera explicó que la ponencia de la Ley Estatutaria en Salud ni siquiera incluye ese tema y lo que contenía era un mecanismo adicional y complementario a la tutela para proteger los derechos fundamentales en todo el sistema de salud.
Los comentarios están cerrados.