Internacional

ONU vuelve a condenar el embargo de EE.UU. a Cuba

La Asamblea General de la ONU votó por una mayoría convincente a la condena por el embargo económico que sufre desde hace 50 años Cuba por parte de Estados Unidos. Esta es la oportunidad número 20 que se da este resultado.

El resultado que arrojaron las votación de este año fue: 188 en contra 3 a favor, en los que el país norteamericano sólo tuvo de aliados a Israel y al estado insular de Palau. Además hubo dos abstenciones de Micronesia e Islas Marshall.

Durante la reunión, el canciller cubano Bruno Rodríguez manifestó que «es un acto de agresión y una amenaza permanente contra la estabilidad de un país. Es también una grosera violación de las normas de comercio internacional, de la libre navegación, y de los derechos soberanos de los Estados».

El embargo se promulgó por primera vez en 1960 tras la nacionalización de Cuba de propiedades pertenecientes a ciudadanos y empresas de Estados Unidos. Las sanciones contra la nación caribeña se reforzaron aún más en el embargo casi total en el año 1962.

Escrito por Juan Sebastián Obando Sastre

Los comentarios están cerrados.