La Superintendencia Financiera de Colombia, después de revisar la solicitud de fusión presentada por Protección e ING Pensiones y Cesantías el pasado mes de junio de 2012, expidió la resolución de no objeción, con la cual autoriza la continuidad del proceso de fusión.
Esta autorización les permite a las Administradoras continuar con los pasos necesarios para consolidar la integración. De esta forma, se someterá a aprobación de las Asambleas de Accionistas de las dos compañías el compromiso de fusión, para posteriormente, llevar a cabo la fusión jurídica y operativa de las dos entidades.
Por el momento, Protección e ING Pensiones y Cesantías continuarán operando de forma independiente, bajo la premisa de hacer de la fusión un proceso en el que se integren las mejores prácticas de las dos compañías para entregar una oferta de productos, servicios y valores agregados renovada para los clientes. Los pensionados, afiliados y empleadores de las dos compañías no tendrán que realizar ningún trámite ya que la responsabilidad de esta fusión estará en cabeza de las dos administradoras.
“Este proceso de integración consolidará la compañía líder en el sector de pensiones y cesantías del país, que tendrá cerca de 4,5 millones de afiliados, y que integrará las mejores prácticas que han destacado a ING Pensiones y Cesantías y a Protección. Este liderazgo no sólo será en dimensión de la empresa; nos caracterizaremos, como lo hemos hecho, por ofrecer excelente calidad en los servicios y la asesoría que prestamos, así como en el profesionalismo con el que administramos los recursos de nuestros afiliados” manifestó Mauricio Toro Bridge, Presidente de Protección.
Las compañías participantes en la fusión han dispuesto de talento humano dedicado especialmente a hacer de ésta una integración exitosa, los pasos que se cumplieron y los que faltan por ejecutar se harán de forma cuidadosa buscando preservar los derechos de los afiliados, pensionados, empleadores, colaboradores y accionistas de las dos administradoras.
“La no objeción por parte de la Superintendencia Financiera es resultado del excelente trabajo realizado por las dos compañías. Conforme avancemos en esta integración estaremos dándole a conocer a la opinión pública cada uno de los pasos realizados y las decisiones adoptadas, estaremos siempre dispuestos a atender cualquier inquietud que pueda surgir” concluyó Mauricio Toro.
