
Larry Hagman, conocido por su papel en la década de 1980 la serie televisiva «Dallas», falleció el viernes a los 81 años, tras sufrir múltiples complicaciones hepáticas y haber padecido cirrosis en 1992, debido a un excesivo consumo de alcohol durante varios años.
«Larry estaba de vuelta en su querida ciudad natal de Dallas, representando otra vez el papel icónico que más le gustaba», dijo la familia. «La familia de Larry y sus amigos más cercanos estaban con él en Dallas para el feriado del Día de Acción de Gracias».
«Le llevaba alegría a todo el que conocía. Era creativo, generoso, divertido, gracioso, cariñoso y talentoso, y lo extrañaré muchísimo. Era una persona original y vivió la vida al máximo», afirmó Linda Gray, su «esposa» en la serie original y en la secuela de ‘Dallas’.
Hagman interpretó diversos papeles en la televisión estadounidense como en la comedia ligera «I Dream of Jeannie» («Mi bella genio»), de 1965 a 1970, en la que interpretaba al capitán Tony Nelson. También participó en «The Good Life» (NBC, 1971-72) y «Here We Go Again» (ABC, 1973). Su trabajo en el cine incluyó papeles bien recibidos por la crítica en «The Group», ‘Harry and Tonto» y «Primary Colors».
Santa Fe con Agencias