
Y a viene la temporada de fin de año y con ella las vacaciones, donde más se lucen piel, cuerpo y rostro bien tonificados. La tecnología y la medicina han desarrollado muchos procedimientos rápidos que sin lugar a dudas pueden lograr en un corto tiempo excelentes resultados.
El doctor Danilo Cárdenas Cirujano Plástico de la Universidad del Rosario y la Universidad del Estado de Río de Janeiro y Director de la Clínica Antiguo Country, recomienda tratamientos como la Radiofrecuencia, uno de los tratamientos estéticos más demandados y accesibles. Con él se podrá reducir visiblemente esas pequeñas arruguitas que salen con el paso del tiempo, eliminar la antiestética celulitis, acabar con la flacidez, y mucho más. Es ideal como tratamiento indoloro y no invasivo, porque ofrecerá resultados rápidos y efectivos reafirmando la piel en muy poco tiempo.
Además ayuda a oxigenar y nutrir la piel, mejorando su aspecto. «Si unimos todo esto no tardaran en ver que sus músculos se reafirman y que eliminan adiposidad localizada en zonas como muslos y piernas sintiéndose más bella, otorgándole frescura y descanso a su rostro y cuerpo», señala.
Otro procedimiento es la Microdermoabración, un tipo de exfoliación especialmente realizada con cristales de aluminio, que prometen llegar hasta las capas más ocultas y profundas de la piel. Puede ser conocido también como un tipo de peeling químico, dividido en sesiones, en las cuales también pueden ser utilizados determinados ácidos con el fin de favorecer la piel.
Generalmente, éste tipo de técnica suele ser aconsejada especialmente a personas que padecen fotoenvejecimiento, algún tipo de arrugas finas, pliegues en el rostro, o cualquier forma de hiperpigmentación. Es además un tratamiento recomendado para personas con padecimientos de secuelas de acné, queratosis seborreica, o marcas en la piel.
Conocido por muchos, la Toxina Botulínica, es otro producto de uso médico que sirve para atenuar las arrugas que surgen como consecuencia de la contracción repetida de diferentes grupos musculares. La toxina genera que los músculos responsables de las arrugas de la frente, patas de gallos y entrecejo disminuyan su actividad en estas zonas puntuales dando como resultado un borramiento de la arruga. Su efecto es temporal ya que luego de un tiempo esa zona del músculo vuelve a tener su funcionamiento habitual.
«Lo usamos a partir de los 18 años para el tratamiento de arrugas faciales y sudoración excesiva en axila, manos y pies. También se usa en casos de espasticidad, distonía cervical y problemas oftalmológicos como el blefaroespasmo», explica el experto.
El Ácido Hialourónico, una sustancia cristalina y transparente presente sobre todo en la piel, rellenando (junto con otras sustancias) el espacio entre las diversas fibras, también es muy demandada. Esta funciona por medio de infiltraciones para rellenar las arrugas y se encuentra en gran cantidad en todos los organismos jóvenes y se va destruyendo con el tiempo.
En una sesión que dura 30 minutos, el Ácido Hialourónico en gel transparente se inyecta en la piel con la ayuda de una jeringuilla muy fina. Rellena los tejidos bajo la arruga y devuelve a la piel su aspecto liso y natural. A veces, en función de la zona tratada, el especialista puede proceder a una anestesia local.
Los comentarios están cerrados.