Antes de elegir al Procurador, Senado deberá definir recusaciones

El procurador Alejandro ordoñez señaló que el Ministerio Público adelanta investigaciones disciplinarias contra 13 senadores, mientras que la mesa directiva del Senado solicitó certificación para 28 congresistas recusados.
Este lunes, el abogado Gabriel Gonzalo Pacheco radicó ante la Secretaría del Senado un documento en el que recusa a la tercera parte de la corporación a causa de investigaciones disciplinarias, lo que podría generar un conflicto de intereses.
Lo cierto es que la Procuraduría adelanta investigaciones contra 28 congresistas, todos ellos indagados por Alejandro Ordóñez, según el reglamento del Congreso, estos legisladores estarían impedidos para participar en la elección.
Por su parte, el colectivo Elección Visible, una coalición de organizaciones de la sociedad civil, calificó la situación como un impedimento para que estos parlamentarios hagan parte de la elección del jefe del Ministerio Publico.
La Procuraduría, en respuesta a un derecho de petición hecho hace dos meses por estas organizaciones, señaló que son 13 integrantes del Senado en ejercicio los que están siendo investigados disciplinariamente.
Los recusados, son investigados por los casos de corrupción, abuso de autoridad, homicidio, vínculos con organizaciones al margen de la ley y presionar a votantes.
Congresistas que fueron recusados:
Jaime Enrique Durán
Autrelio Irragori
Carlos Ferro Solanilla
Eduardo Enriquez Rosero
Honorio Galvis Aguilar
Armando Benedetti
Daira de Jesús Galvis
Héctor Julio Alfonso
Manuel Guillermo Mora Jaramillo
Juan Manuel Corzo
Carlos Emiro Barriga
Musa Besaile Fayad
Bernabé Celis Carrillo
Cesar Tulio Delgado Blandón
Alexander López Maya
Jorge Eduardo Londoño Ulloa
Martín Emilio Morales
Miryam Paredes Aguirre
Claudia Wilches
Juan Carlos Restrepo Escobar
Jorge Enrique Robledo
Malton Arlex Rodríguez Sarmiento
Camilo Sánchez Ortega
Efrain Torrado
Gabriel Zapata
Luis Fernando Velásco
Juan Carlos Vélez
Rodrigo Villalba Mosquera