Batalla entre bandas del microtráfico deja 1 muerto y 5 heridos en la Calle del Bronx

Un enfrentamiento a bala entre dos bandas del narcotráfico dejó un muerto y cinco heridos en la conflictiva calle del Bronx, en el centro de la capital de la república.
El grave incidente se registró hacia las 10 de la noche y tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de la Policia Metropolitana para controlar la situación.
El enfrentamiento se produjo entre las bandas conocidas como el gancho Homero y el gancho Mosco, que se disputan el negocio del microtráfico en el centro de la ciudad, según lo indicó el director de la Policia Metropolitana general Luis Eduardo Martínez.
Uno de los grupos delincuenciales ingresó a la Calle del Bronx, donde se concentra una gran población de indigentes y drogadictos y disparó indiscriminadamente contra los miembros de la banda rival, generándose un combate a bala que terminó sólo cuando ingreso la fuerza pública, con el apoyo de dos tanquetas.
La víctima mortal del enfrentamiento no ha sido identificada; apenas se indicó que se trata de un hombre de aproximadamente unos 30 años de edad.
Mientras tanto, las cinco personas que resultaron heridas, que tampoco han sido identificadas, fueron recluidas en el Hospital Santa Clara donde se les brinda atención médica.
Debido a la grave situación de orden público que se presentó, la fuerza pública evacuó a cientos de habitantes del sector hacia el Parque de Los Mártires, ubicado al frente a la Iglesia del Voto nacional.
Las unidades de la Policia procedieron a realizar una requisa general en el sector en desarrollo de la cual se incautó solo una pistola Prieto Beretta, pero sí numerosas armas cortopunzantes, lo mismo que gran cantidad de sustancias estupefacientes.
General Martínez advirtió que en la Calle del Bronx impera la «ley del silencio» y resultó imposible que los testigos entregaran información de las causas reales del enfrentamiento a bala y sobre los autores del mismo.
Los comentarios están cerrados.