Inhabilitada la gobernadora del Huila, Cielo González por contrataciones irregulares en Neiva

Por tercera vez la gobernadora del Huila, Cielo González fue sancionada por la Procuraduría General de la Nación, esta vez enfrenta una inhabilidad por irregularidades en la contratación cuando ejercía como alcaldesa de Neiva.
Por el fallo emitido por el ministerio público la mandataria departamental deberá abandonar su cargo por los tres años restantes.
La sanción indica una inhabilidad para González por el resto de su vida para ejercer cargos públicos de elección popular.
La sanción de la Procuraduría se da luego de que la hoy gobernadora del Huila, cuando era alcaldesa de Neiva firmó un convenio interadministrativo con la Universidad Surcolombiana (USCO) por un valor cercano a los mil millones de pesos.
El Presidente de la República Juan Manuel Santos tendrá que designar en los próximos días un remplazo provisional y del mismo modo convocar a nuevas elecciones en el departamento del Huila.
La primera sanción para Cielo González fue el 19 de agosto del 2009 por irregularidades en un convenio interadministrativo cuando se desempeñaba como alcaldesa de Neiva.
La segunda sanción se presento el 19 de julio del 2012 y fue por dos meses por dar un permiso sindical permanente.

Los comentarios están cerrados.