Noticia Extraordinaria Tema del Día

Al fin se levantó paro Judicial; comienzan a correr términos

La normalidad retornó esta mañana a la administración de justicia en Bogotá y el resto del territorio nacional, al levantarse definitivamente el paro que mantenían jueces y fiscales disidentes.

Según el reporte de las mismas organizaciones sindicales del sector, todos los funcionarios y empleados se reintegraron plenamente a sus actividades y por lo tanto, juzgados y fiscalías están laborando y atendiendo normalmente.

Tanto los despachos del Complejo Judicial de Paloquemao, como de los edificios del centro de la ciudad, «Hernando Morales», de la carrera 10 con calle 14 y «Menqueteva», calle 12 con carrera 8, se encuentran funcionando.

Los administradores de justicia notificaron que al normalizarse los servicios comenzaron nuevamente a correr los términos judiciales.

La normalidad retornó luego de conocerse la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, de frenar el acuerdo suscrito entre el gobierno y Asonal Judicial sobre nivelación salarial, al fallar una tutela a favor de un grupo de funcionarios, que argumentó habérsele violado el derecho a la participación en esas negociaciones.

Aunque no tumba el acuerdo, la sentencia dispuso suspender el trabajo realizado entre el Gobierno y un sector de Asonal judicial en la mesa técnica por un término de 3 días para que el Gobierno escuche la postura de quienes no estuvieron de acuerdo con los términos del acuerdo firmado con Asonal Judicial.

La vocera de los fiscales Nelly Camacho dijo que no se trata de conformar una nueva mesa de negociación sino de reconocer la participación de quienes no fueron incluidos en un primer momento.

Añadió que la tutela ordena que se nombren representantes de quienes no firmaron el acuerdo y la participación de quienes no estuvieron de acuerdo para que presenten los desacuerdos que no tuvieron la oportunidad de consignar cuando se suscribió el pacto que puso fin al paro judicial el pasado 6 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.