
A causa de la espesa neblina que se registra en la mañana de este viernes al occidente de la capital, el aeropuerto ElDorado ha presentado retrasos en las operaciones aéreas. De los 40 vuelos que deben despegar por hora, sólo se han despachado 12 por hora.
De acuerdo con las autoridades aeronáuticas del país, la densa neblina inició sobre las 4:30 de la madrugada, lo que produjo los retrasos en la operaciones aéreas.
El coronel Carlos Silva, subdirector de la Aeronáutica Civil, señaló que “Tenemos neblina baja en los alrededores del aeropuerto, esto quiere decir que estamos en etapa de operaciones con baja visibilidad y que como desde la torre de control la visibilidad no es clara, las aeronaves deben rodar hacia las pistas una por una».
En entrevista con Blu Radio, Silva explicó que la situación afectará las operaciones de toda la jornada, a raíz de que los despegues tendrán que esperar a causa del retraso.
El oficial explicó que no se presentaron problemas con los aterrizajes, pues la gran mayoría de aviones vienen equipados con la tecnología necesaria para lograr aterrizar pese a la neblina.
