
Los televisores de Ultra Alta Definición, conocidos en el mercado como 4K, han sido presentados en Colombia por las empresas asiáticas de entretenimiento Sony y LG, los cuales ofrecen más de ocho millones de píxeles que aportan una gran nitidez y contraste a la imagen.
Estos equipos ofrecen pantallas ultradelgadas y de grandes dimensiones, de 84 pulgadas, son algunas de las características que definen a los nuevos televisores 4K, en los que se multiplica por cuatro la resolución de la alta definición actual para alcanzar una calidad extrema y diáfana.
Los colombianos que quieran disfrutar de esta nueva generación de televisores los podrán encontrar en el mercado nacional en aproximadamente 40 millones de pesos el de LG, mientras que el de Sony cuesta unos 60 millones de pesos. Ambas versiones se ofrecen en 84 pulgadas.
Pero la desventaja que tienen por ahora estos equipos es que no hay mucho contenido que demuestre las capacidades que ofrece las pantallas de 84 pulgadas con las que vienen configuradas.
Para el director general de la compañía de satélites SES Astra Ibérica, Luis Sahún, «la ultra alta definición involucra a toda la industria de nuevas tecnologías, empezando por los fabricantes de televisores y de contenidos, sectores que ya se están preparando para la llegada de estos sistemas, ya que actualmente se producen películas en este nuevo formato».
El modelo de Sony XBR-84X900 es descrito en su catalogo como un televisor 4K, el cual ofrece la mayor resolución de imagen que ha reproducido Sony en un televisor. Con 4 veces más resolución que un equipo Full HD, la pantalla 4K de 84″ contiene no menos de 8 millones de píxeles individuales, es decir 3.840 x 2.160.
Según el catalogo, “el procesamiento de imagen avanzado garantiza que cada uno de esos píxeles muestre imágenes de magnífica calidad. A una distancia menor y más confortable y con un mayor ángulo de visión de 60°, la pantalla del televisor llena tu campo visual: es como experimentar la acción en la vida real”.
Las empresas Sony y Toshiba lideran las marcas que ya están trabajando en la presentación de estos nuevos modelos de televisión y han explicado que las primeras pruebas de emisiones en directo fueron realizadas en el mes de septiembre de este año durante la feria de industria electrónica celebrada en Amsterdam, Holanda.
Los comentarios están cerrados.