
Unos astrónomos descubrieron un sistema compuesto por cinco planetas que se encuentran a una distancia de 12 años luz de distancia, en la cual encontraron una zona posiblemente habitable.
La ubicación exacta se encuentra en Tau ceti, en la constelación de la ballena, es la estrella más cercana a nosotros con la misma clasificación espectral de nuestro Sol.
Los cinco planetas que la componen tienen masas estimadas alrededor de 2 y 6 veces la de nuestro planeta, haciéndolo el sistema de menor masa planetaria detectada hasta el momento. Uno de de estos cuerpos reside en la zona habitable, por su ubicación frente a su sol.
Según los investigadores de la Universidad de Hertfordshire, «no se había encontrado uno tan pequeño alrededor de una estrella igual al Sol».
Investigadores de varias partes del mundo acumularon más de 6 mil horas de observación de 3 instrumentos distintos y modelaron los datos. Con técnicas de ultima generación desarrollaron un sistema para detectar señales de la mitad de intensidad hasta el momento obtenida.
Hasta el momento se han descubierto más de 800 cuerpos celestes en otros soles, pero aquellos que se encuentren más cerca podrían ser más fáciles de estudiar.
Los comentarios están cerrados.