
La Aeronáutica Civil informó que debido a varios factores se sigue presentando afectación en los vuelos domésticos e internacionales en la central aérea de la capital, por lo que advirtió retrasos en el servicio durante la jornada del miércoles.
De acuerdo con la autoridad aérea del país, el IDEAM ha diagnosticado que durante la actual temporada alta se seguirán presentado situaciones meteorológicas adversas para la operación segura de las aeronaves.
En las mañanas se presentan bancos de niebla baja sobre la Sabana de Bogotá, lo que ocasiona que durante este tiempo, el aeropuerto Internacional El Dorado amanezca cerrado o solamente opere para aeronaves habilitadas con aproximaciones de precisión categoría II y para despegues con procedimientos de baja visibilidad, lo que ocasiona afectaciones en las operaciones aéreas.
En horas de la tarde se están presentado vientos de cola para las aproximaciones en el aeropuerto El Dorado de las pistas 1.3 (sentido occidente-oriente), y se procede a operar sobre la ciudad por las pistas 3.1 (sentido oriente-occidente), ocasionando mayor separación de aeronaves y por ende más demoras.
La Aeronáutica Civil destacó que cualquier acto en contra del orden público en las salas de espera de los aeropuertos y agresión al personal en tierra de las líneas aéreas será reprimido por las autoridades pertinentes, así como cualquier intento de acceso a las plataformas de los aeropuertos, que será tomado como un acto de interferencia ilícita, que atenta contra la seguridad operacional de la aviación.
En tal sentido la Policía Aeroportuaria, así como, las empresas que prestan el servicio de seguridad en los aeropuertos han sido instruidas para actuar de inmediato en estos casos.
De igual manera, la Aeronáutica Civil se permite recordar a los usuarios del transporte aéreo que tiene dispuestos en los principales aeropuertos del país, módulos de atención al usuario, para atender las quejas y reclamos relacionados con la prestación de servicios en aeropuertos y líneas aéreas.