Bogotá

Contraloria estudia daño patrimonial que enfrenta Bogotá por improvisación en basuras

El Contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina anunció que la entidad a su cargo evalúa el daño económico que se podría haber generado en la ciudad a causa del improvisado esquema de basuras que adoptó el alcalde Gustavo Petro.

Ardila, anunció que frente al supuesto detrimento “habrá responsables”, y recordó que desde mayo pasado la Contraloria Distrital le pidió a la Administración que abriera la licitación para adjudicar el nuevo esquema de recolección.

El Contralor señaló que pese a la solicitud “el año se termina con total improvisación”, y agrego que “Nos preocupa que serán traídos decenas de carros desde el exterior y otros que fueron alquilados en el país, pero no hay licitación».

Además advirtió que «Cuando se abra ese proceso la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá tendrá que participar como cualquier otro licitante. Entonces nos preguntamos qué va a pasar con esos carros comprados y alquilados?”.

A ello se suma que la Administración contrató a más de 1.500 personas para trabajar con Aguas de Bogotá, al tiempo que se volvió a contratar la prestación del servicio con tres consorcios privados.

“Lo que queremos es transparencia. Aquí se volvió a contratar con los consorcios privados a dedo, no ha habido licitación según régimen de contratación”, aseguró el Contralor Distrital.

Los comentarios están cerrados.