
La estadounidense Olivia Culpo se coronó este miércoles como Miss Universo, acabando con 15 años de sequías en el trono de EEUU. La última norteamericana en llevar el cetro y la corona real fue la hawaiana Brook Mahealani Lee, en 1997.
Olivia superó en el tramo final a la filipina Janine Tugonon y a la venezolana Irene Sofía Esser Quintero.
Culpo, de 20 años, se ganó al público con su respuesta a la pregunta efectuada por la mexicana Ximena Navarrete, miembro del jurado y ganadora de Miss Universo en 2010. La modelo fue preguntada por alguna experiencia en su vida que nunca repetiría.
Su respuesta fue: «De cada experiencia, ya sea buena o mala, se aprende algo. Así es la vida. Posiblemente me arrepienta de no haber sido más cariñosa con mis hermanos siendo pequeña, porque cuando creces te das cuenta de cuánto los quieres realmente».
Originaria de Rhode Island y amante del cine y la música, Culpo tiene cuatro hermanos. Sus padres son fervientes amantes de la música y todos sus hijos aprendieron a tocar distintos instrumentos en su infancia, siendo el violonchelo el elegido por la modelo, según la web oficial del certamen.
Entre las diez finalistas se encontraban Rusia (Elizaveta Golovanova), Francia (Marie Payet), Hungría (Agnes Konkoly), Suráfrica (Melinda Bam) y México (Karina González), que habían accedido tras desfilar en sus respectivos trajes de baño.
El jurado de la gala estuvo compuesto por el cantante CeeLo Green, el jugador de béisbol Pablo Sandoval, el actor y cantante Diego Boneta, el empresario Scott Disick, la ex Miss Universo Ximena Navarrete, la jugadora de voley playa Kerri Walsh y Lisa Vanderpump, del reality «The Real Housewives of Beverly Hills», entre otros.
La corona de Culpo se convierte en el octavo título para Estados Unidos. Previamente se alzaron con la victoria Miriam Stevenson (1954), Carol Morris (1956), Linda Bement (1960), Sylvia Hitchcock (1967), Shawn Weatherly (1980), Chelsi Smith (1995) y Lee. Miss Brasil (Gabriela Markus) y Miss Australia (Renae Ayris) quedaron eliminadas en la última fase.
Los comentarios están cerrados.