
La Policía incautó 800 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, en un nuevo golpe a la banda criminal de los Urabeños en el Puerto de Cartagena, que iba con destino al cartel mexicano de ‘Los Zetas’, y que tendría a Honduras como país de plataforma.
Así lo informó en rueda de prensa, el Mayor General Luis Alberto Pérez Alvarán, Director de Antinarcóticos, quien aseguró que «el alcaloide fue ubicado gracias al incremento de los controles por parte del Área Portuaria, que con base en su experiencia decidió «perfilar» todos los contenedores que iban a ser embarcados hacia Honduras».
Por las características de la droga incautada, (logos y manera de empaque), analistas de la Dirección de Antinarcóticos concluyeron que este era un segundo cargamento de la banda criminal de «Los Urabeños» que de igual forma, iba para el cartel mexicano de «Los Zetas», y que estarían utilizando a Honduras como país de plataforma.
Esta es la segunda incautación en 5 días a este grupo criminal en «La Heroíca», tras haber incautado el pasado 17 de diciembre otros 1.500 kilos de clorhidrato de cocaína.
La droga fue encontrada hoy en un contenedor que transportaba insecticida agrícola que iba para Honduras y en cuyo interior estaban 32 bolsas de lona, que contenían paquetes rectangulares forrados en plástico.
El oficial dijo que la droga era transportada en 32 tulas de lona, que contenían paquetes rectangulares forrados en plástico.
De acuerdo con lo informado por la Policía, por las características del logo y la manera de empaque, es posible concluir que éste era un segundo cargamento de la banda criminal de «los Urabeños», que iba para el cartel mexicano de «los Zetas», y que estarían utilizando a Honduras como país de plataforma para luego enviar la sustancia a Estado Unidos.
Los 800 kilos de clorhidrato de cocaína fueron avaluados en 3.300.000 de dólares ya en el mercado de estadounidense.
Este es el segundo cargamento de este tipo que se incauta en cinco días en el puerto de la Heroica.

