
El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció que las viviendas gratis asignadas para el departamento de Magdalena se encuentran en plena construcción.
El plan para esta zona colombiana está constituido por 4 mil casas en Santa Marta y 950 más en Fundación, con las que se completa el 100% del cupo de las viviendas gratuitas asignadas para Magdalena, que es de 5.514 unidades habitacionales.
“Terminamos en Salamina, por este año, el recorrido que emprendimos el pasado 10 de octubre para iniciar en firme la ejecución de las 100 mil viviendas gratis. Y estamos muy satisfechos porque cumplimos con lo que prometimos, terminar diciembre dejando al país en plena construcción”, dijo Vargas Lleras.
Al referirse específicamente a los proyectos a los cuales les dio partida en Magdalena, el Ministro anunció que en Pivijay se edificarán 256 viviendas gratuitas, las cuales serán desarrolladas por la Unión temporal Pivijay en la Urbanización Villa Salah. Serán viviendas de 57 metros cuadrados, ampliables hasta 74, que contarán con vías locales, espacio público y equipamientos colectivos que permitan un desarrollo social integral.
Por su parte, las 308 casas subsidiadas que se construirán en Salamina por la Unión Temporal PVG Magdalena, quedarán en la Urbanización Simón Bolivar. Este será un proyecto con las mismas características que el de Pivijay.
“Cerca de 22 mil 400 millones de pesos invertiremos en estos dos proyectos, que generarán unos 900 empleos directos e indirectos”, resaltó Vargas Lleras, quien durante el recorrido de hoy estuvo acompañado por su equipo de trabajo y las autoridades municipales y departamentales respectivas.
El Ministro puso la primera piedra de tres proyectos en los municipios de Barrancas, Hatonuevo y Riohacha, en la Guajira, en los que se construirán 850 viviendas gratis.
“El país queda en plena construcción y a partir de enero empezaremos la nueva etapa, que consiste en recibir a satisfacción las viviendas para entregárselas a las 100 mil familias beneficiadas con nuestro programa”, puntualizó Vargas Lleras.

