
Las parejas colombianas conformadas por Juan Manuel Linares y Andrés Campuzano (foto), patrocinados por Coffee Delight, inscritos en el grupo de los T1, y Martha Mariño y Carlos Bustamante, en la serie UTV (Utility Task Vehicle), T3 participarán junto a 459 pilotos de 53 nacionalidades, en el Rally Dakar Perú-Argentina-Chile 2013, que se inicia el próximo 5 de enero.
La tripulación 2013, de Juan Manuel Linares (su tercer Dakar) y Andrés Campuzano (su segundo Dakar), enfrentará la travesía a bordo de una camioneta Nissan Navara y estarán asistidos por el equipo francés Sodicars, escudería con experiencia de 30 años en el Dakar.
Juan Manuel Linares será el encargado de conducir, mientras que Andrés Campuzano guiará el recorrido con herramientas como el odómetro, un gps, una brújula y el sentido de orientación que permite una adecuada disposición y concentración durante la prueba en la que proyectan consumir unos 700 galones de gasolina.
Entre tanto, la tripulación de Martha Mariño, bogotana radicada en Brasil, y su copiloto Carlos Bustamante, estará bajo el comando del Team Nextel Huawei by Can-Am, en el grupo de los T3, que agrupa los vehículos 4×4 modificados y livianos (cuatrimotos y side-by-side).
Para Mariño, única mujer en su categoría, la meta en el Dakar 2013 es terminar el recorrido, para lo cual se ha preparado desde hace varios años; primero en pruebas de motos y luego en vehículos recreativos todoterreno (ATV), en lo que será la primera participación de una mujer colombiana en esta competencia.
La edición 2013 del Rally Dakar tendrá un recorrido de 8.570 kilómetros con inicio el 5 de enero en Lima, Perú y finalizará el 20 de enero, en la Plaza de La Moneda, en Santiago de Chile.