Por estos días en el que las ligas de Europa como la de Bélgica y la de Escocia no paran, comienza a moverse la bolsa de jugadores y a agitarse el sonajero de nombres para reforzar los clubes del viejo continente.
La principal contratación que se ha rumorado en este mercado invernal es la del delantero internacional italiano Mario “el loco” Balotelli, del Manchester City que podría ir al PSG de Francia.
– INGLATERRA:
Roberto Mancini, el entrenador italiano y los directivos del Manchester City parecen estar cansado de los caprichos de Balotelli, por eso están pensando en deshacerse de él para la próxima temporada, pero aún no han fijado un precio por el atacante ghanés, comprado por 30 millones de euros hace dos años.
Por su parte, Chelsea que siempre tiene actividad de fichajes en esta temporada, solo estaría interesado en el goleador colombiano Radamel Falcao Gsrcía del Atlético de Madrid. Sin embargo, la prensa británica da por hecho la idea de Ashley Cole al PSG francés o al Manchester United, así como la del veterano Frank Lampard a China.
Por su parte, los hinchas de otro de los grandes de Ingalterra, el Arsenal, quieren ver refuerzos para recomponer el camino en esta temporada. Se manejan nombres como los del delantero holandés del Schalke 04 Klaas-Jan Huntelaar y el del juvenil inglés del Crystal Palace Wilfried Zaha.
-ITALIA:
El Inter de Milán, ahora descolgado de la “Juve” en la carrera por el título podría vender a Wesley Sneijder. Varios medios tanto ingleses como italianos se atreven a indicar que el centrocampista holandés Sneijder ya ha alcanzado un acuerdo con el que será su equipo a partir del mes de enero, el Tottenham.
El futbolista, de 28 años, no tiene intención de estirar su compromiso con el cuadro nerazzurroy la directiva ya ha decidido que escuchará cualquier oferta interesante para así poder obtener un cierto beneficio con la venta de un jugador que, en su día, les exigió una inversión cercana a los 15 millones de Euros.
Por su parte, el AC Milán perderá probablemente a sus dos delanteros brasileños. Robinho retornará al Santos y quizás Pato al Corinthians de Brasil. Para sus reemplazos ya el club “rossonero” anunció al juvenil francés Mbaye Niang, de 18 años quien firmó hasta 2017, y el irregular Giampaolo Pazzini.
Sin embargo, las directivas han desmentido su interés por el italiano Mario Balottelli (Manchester City), el argentino Javier Pastore (PSG) y el marfileño Didier Drogba (Shangai), pero cualquier cosa puede pasar en este mercado que es largo y en donde se podría invertir los 25 millones de euros de la venta de los dos brasileños en un par de jugadores como refuerzos.
Entre tanto, Juventus necesita un defensa central, sobre todo por la lesión de Giorgio Chiellini. Los rumores sobre los españoles David Villa (FC Barcelona) y Fernando Llorente (Athletic Bilbao), o sobre el propio Drogba toman más fuerza.
AS Roma intentará conservar a su vicecapitán Daniele De Rossi, quien perdió la titularidad en el equipo.
– FRANCIA:
El París Sait-Germain ha confirmado a Lucas Moura (ex Sao Paulo) para el resto de la temporada. Las directivas del club francés quieren al italiano Daniele De Rossi (As Roma) y al delantero Mario Balotelli, mientras que el técnico italiano Carlos Ancelotti prefiere al holandés Sneijder del Inter de Milán.
Por su parte, el brasileño Nené y Guillaume Hoarau saldrán irremediablemente. Mientras tanto, las del marfileño Siaka Tiéné, el uruguayo Diego Lugano, Mathieu Bodmer y el maliense Mohamed Sissoko, incluso la de Zoumana Camara, están en suspenso
– ESPAÑA:
El diario deportivo Marca ha revelado el interés del Arsenal por David Villa (su contrato con el Barça recién expira en 2014), mientras que el As menciona al Liverpool, pero el club azulgrana no quiere dejarlo partir.
En el Real, siguen las intenciones del entrenador luso José Mourinho por buscarle un reemplazo al eterno arquero ‘merengue’ Iker Casillas. De igual manera, Mourinho afirma que Kaka no se irá y que Cristiano Ronaldo es instransferible.