Tema del Día

A 48 años de cárcel condenado Javier Velasco asesino de Rosa Elvira Cely

Auna pena de 48 años de cárcel fue condenado Javier Velasco, asesino de Rosa Elvira Cely, La condena fue proferida esta tarde por la juez segunda adjunta especializada de Bogotá, Carmenza Rueda Tapia, luego que el ente acusador y basado en la confesión de Velasco lograra hallarlo culpable del atroz crimen.

Velasco fue procesado por los delitos de tortura, homicidio agravado , violación y acceso carnal violento además de la condena de 48 años de prisión sin ningún tipo de beneficio Velasco fue multado con más de 800 salarios mínimos.

Así mismo la juez de conocimiento aseguró mediante el comunicado leído que Velasco tendrá una suspensión de 16 años para ejercer cargos públicos.

La defensa pidió el recurso de apelación de la condena solicitando que la pena debería ser de menor tiempo pues el acusado aceptó los cargos.

Como se recuerda el terrible drama que enfrentó Rosa Elvira Cely ocurrió entre la noche (y la madrugada) del pasado 23 de mayo, luego de salir del Colegio Manuela Beltrán, ubicado en la Avenida Caracas con calle 57, donde estudiaba junto con su victimario.

Con engaños, Velasco Valenzuela, la llevó al Parque Nacional y luego de golpearla con el casco de la motocicleta, la arrastró hasta un oscuro paraje donde la sometió a toda clase de vejámenes y finalmente intentó asfixiarla, para dejarla abandonada agonizante.

Sin embargo, a través de su teléfono celular Rosa Elvira llamó al teléfono de emergencia, pidió ayuda y trató de orientar a los bomberos para localizarla, que solo la encontraron más de 4 horas después, para llevarla al Hospital Santa Clara, donde murió cuatro días después.

Por fortuna, Rosa Elvira alcanzó a decirle a sus rescatadores el nombre de su asesino.
El director del Hospital Santa Clara, José Páramo, se declaró horrorizado por el estado en que llegó la mujer a urgencias del centro asistencial.

“Estaba golpeada, en su cráneo, en su cuello, en varias partes del cuerpo, con heridas también de arma corto punzante y con heridas en la región anal”, señaló entonces.

Advirtió que los médicos que la atendieron en urgencias manifestaron que nunca habían visto algo tan brutal y tan horrible, pues encontraron “partes del intestino con desgarro, con rupturas, con lesiones, y además con material orgánico vegetal y tierra dentro de la cavidad abdominal”.

Los comentarios están cerrados.