Ciencia y Tecnología

Equipos móviles no reemplazarán por ahora a las PCs

A pesar de la gran cantidad de ventas de dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS durante las fiestas de fin de año, los smartphones y tablets aún se encuentran lejos de ser el reemplazo posible de las computadoras, en especial de los portátiles.

Para el analista Frank Gillett, los equipos tipo ‘tablet’ no acabarán con las computadoras, sino que las obligarán a evolucionar, cosa que en realidad ya está sucediendo.

El sistema operativo Windows 8, si bien no tiene buena reputación para algunos, es sin duda un paso a la nueva generación. El sistema operativo creado por la empresa estadounidense Microsoft está diseñado para ser utilizado en las interfaces touch, que hasta hace un par de años no formaban parte del amplio mundo de las computadoras.

Es muy normal ver a una persona que se va de viaje de negocios y dentro de su equipaje solamente lleva un ‘smartphone’ o un ‘tablet’, pero al final la mayoría de las personas se da cuenta que para trabajar de verdad es necesario un computador portátil, pues este aporta una mayor pantalla y mayor poder de procesamiento, teclado físico, entre otras cosas que lo hacen indispensable aún.