Nacional

Con hallazgo de quinta víctima mortal finalizan tareas de rescate en Balsillas

En las últimas horas las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de Fredy Balbuena Tovar, operario de una retroexcavadora que trabajaba en la zona. Así los cuerpos de socorro dan por finalizadas las tareas de búsqueda en el deslizamiento de la vía que comunica a Huila y Meta, ocurrido el 29 de diciembre pasado.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres informó que el cuerpo de este hombre, de 32 años, fue hallado en la noche del martes.

El pasado viernes, los cuerpos de socorro habían reportado el hallazgo del cuepo sin vida de Daniel Plazas Ramírez, de 66 años de edad, y quien era uno de los pasajeros del bus escalera que fue sepultado en el sitio. Las otras víctimas fueron identificadas como Angel Antonio Bonilla, de 44 años; Duverney Vanegas Pacheco, de 31 años, y Joaquín Ariza, de 47; además las autoridades continúan la búsqueda de Freddy Valbuena Tovar.

Las tareas de socorro se mantenían desde el día de la tragedia, en el kilómetro 45 de la vía Nieva-San Vicente del Caguán, en Balsillas, en la vereda La Plata del corregimiento Río Las Ceibas.

El derrumbe de tierra se registró a causa de las lluvias que afectaron la región a final de año, el deslave además de los cinco muertos dejó ocho heridos.