Nacional

Estado del tiempo hoy lunes 14 de enero en Colombia

El siguiente es el estado del tiempo para hoy lunes 14 de enero en el territorio colombiano:

Sabana de Bogotá: Durante el día se espera cielo parcialmente nublado. En la mañana predominio de tiempo seco, en la tarde incremento de la nubosidad con probabilidad de algunas lloviznas esporádicas hacia los cerros Orientales, Norte de la ciudad y amplios sectores del Nororiente de la Sabana. Se prevé un ascenso significativo de las temperaturas mínimas en las madrugadas y noches sobre las Sabana de Bogotá.

En la Región Andina: En horas de la mañana se espera cielo entre ligera y parcialmente nublado con predominio de tiempo seco y probabilidad de altas temperaturas del aire hacia el mediodía en amplios sectores del Medio Magdalena y Norte de la Región. En la tarde y primeras horas de las noches son previstas lluvias de carácter entre ligero a moderado en el Occidente de Antioquia y en la zona montañosa de Valle del Cauca, Cauca; lluvias ligeras en Boyacá, Cundinamarca y Eje Cafetero. Se espera no se presenten temperaturas bajas en la madrugada en el Altiplano Cundiboyacense.

Región Caribe: A lo largo de la jornada se espera tiempo seco con cielos despejados y elevadas temperaturas del aire, en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Norte de Bolívar, Norte del Cesar y Sucre. Al Sur de la región, se espera cielo parcialmente con condiciones secas.

Amazonía: En la región se espera condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad, las más fuertes al Sur de la región en el departamento de Amazonas, en sectores de Vaupés se prevén lluvias moderadas en horas de la tarde y noche, el Piedemonte amazónico se esperan condiciones nubosas con lluvias en horas de la tarde.

Orinoquía: En gran parte de la región se mantendrán las condiciones secas con altas temperaturas del aire a medio día, excepto en el Piedemonte llanero a la altura de Arauca, donde se puede presentar condiciones nubosas con probabilidad de lluvias ligeras.

Insular Caribe: A lo largo de la jornada se mantendrán las condiciones de cielo ligeramente nublado con tiempo seco.

Insular Pacifica: Se estima cielo entre parcialmente cubierto y cubierto con lluvias de carácter ligero a diferentes horas del día, principalmente sobre Gorgona.

Región Pacifica: En amplios sectores del Chocó y Valle del Cauca se prevén precipitaciones de variada intensidad. En Cauca y Nariño se esperan precipitaciones de menor intensidad, las lluvias más intensas se esperan a medio día en Choco.