Tres viviendas del barrio Villa Mercedes del municipio de Soacha se vienen utilizando como sitio para amontonar escombros, residuos y basuras y pese a que existe un comparendo ambiental, la situación esta dando mal aspecto al sector, ha desarrollado un ambiente difícil con respecto a la salubridad para los que viven cerca a este problema.
A pesar de la queja constante de los vecinos, estos residuos permanecen desde hace un buen tiempo en las terrazas de las casas, que le pertenecen a una misma persona.
Este propietario, él cual ha recibido llamados de atención y peticiones para que recoja estos desperdicios, ha incrementado con más basura las tres casas, a tal punto que ya existe una montaña de desechos.
Los habitantes del sector, molestos por la situación que han generado estas tres casas han manifestado que: “es un botadero de basura que este señor ha puesto en tres lotes que ocupan las casas de las que es propietario. Esto está perjudicando inmensamente a la comunidad debido a la contaminación que generan las basuras que están ahí depositadas”.
Según Luis Alberto Camelo, vecino de los lotes: “han empezado a parecer roedores, ratas en su mayoría, aparte está la mala presentación del barrio. Nosotros hemos informado en varias ocasiones a la Inspección de Policía y a la empresa de aseo con el fin de que se minimice esa problemática, sin embargo a pesar de que ellos han venido algunas veces, no han hecho mayor cosa para que esto se solucione, y mientras tanto este señor sigue botando la basura como si nada”.
Camelo agrega que “por otra parte, la vivienda donde él reside no tiene baño, entonces este señor hace sus necesidades fisiológicas en bolsas que después arroja a la calle”.
El habitante de La Meseta explicó que las basuras que se encuentran en la parte superior de las casas son residuos secos que pueden generar un incendio en cualquier momento.
El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Mercedes La Meseta, Efrén Camacho, resaltó que “estas basuras nos tienen invadida la vía peatonal, nosotros tenemos que lidiar con esa ratonera que hay ahí entre esos desechos. Nos pavimentaron la vía peatonal que quedó muy bien hecha, pero desafortunadamente esta no tiene mucha utilidad debido a que el paso para peatones está lleno de basura. Hemos hablado en más de una ocasión con el dueño de esas viviendas, pero él sigue almacenando esa basura como si nada”.
Camacho dijo que en algunas ocasiones se ha avisado a las autoridades competentes de la situación que se vive en el sector, aunque puntualizó que no se ha hecho lo suficiente, pues continúa los malos olores, el desorden y los perjuicios para la salud.
Fuente: periodismopublico.com


Los comentarios están cerrados.