Caso de la bebé raptada y su madre debe ser revisado por las autoridades: ICBF

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano indicó por Radio Santa Fe que la institución a su cargo estudia el caso de las dos menores implicadas, tanto la bebé liberada como la joven madre de 14 años, y advirtió que ahora está en manos de la Fiscalía la decisión sobre el futuro judicial del padre de la niña raptada la semana pasada en Meissen.
En entrevista con los 1070 a.m., Molano destacó que «hay dos niñas involucradas, la niña de 22 días, Allisson Brigith y de la mamá de 14 años, una niña que quedó embarazada, por lo tanto esos dos casos deben ser revisados por las autoridades respectivas».
Indicó que el ICBF «debemos ejercer protección sobre las dos niñas, como hemos venido prestando protección en el caso de otras niñas en Colombia y en este caso particular hemos interpuesto una denuncia para que se revise si allí se tipificó algún delito al tener relaciones sexuales con una niña menor de 14 años».
Señaló que «cuando una entidad pública o una autoridad conoce este tipo de hechos, debe establecer una denuncia, y esa ya la hicimos el viernes anterior, y ahora corresponde a la Fiscalía y después a los jueces determinar cuales fueron los hechos y determinar cuales serán las penas o acciones a tomar».
Las declaraciones de Molano se dan luego de que el ICBF anunciara una demanda penal contra el padre de Allisson Brigith, por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, tras comprobarse que la joven madre quedó embarazada a los 13 años de edad, y que el responsable es un hombre de 27 años.
El funcionario señaló que la demanda contra el padre de la bebé raptada el pasado miércoles frente al Hospital de Meissen, esta orientada a proteger los derechos de la madre de la recien nacida, Katherine Gallego de 14 años.
El director del ICBF indicó que “Cualquier relación sexual con un menor de edad es delito. Por eso el Icbf instauró una demanda para investigar en qué condiciones se presentó esta relación y desde qué momento”, y agregó que Bienestar Familiar está “analizando el caso a partir de una demanda que instauramos el viernes pasado”.
Dijo que “La consecuencia en caso de que se compruebe una irregularidad, es una sanción de cárcel, sin embargo eso lo determina el juez”.
Molano advirtió que “Esta es una situación frecuente, el embarazo adolecente en Colombia, 19 de cada 100 niñas ya han tenido un niño antes de los 18 años”.
Los comentarios están cerrados.