Internacional

Rafael Correa deja su cargo por 30 días para dedicarse a su reelección presidencial

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo efectiva su licencia de un mes, para dedicarse de lleno a su campaña electoral en busca de la reelección para el período 2013-2017.

El primer día de permiso se inició en el aeropuerto de Quito, donde propios y foráneos que se encontraban en esta terminal demostraron su sorpresa por el mínimo cuerpo de seguridad con el que llego Correa para tomar un vuelo comercial con destino a Guayaquil.

El vecino país estará a cargo del vicepresidente Lenin Moreno hasta el próximo 14 de febrero, quien asumió su cargo provisional bajo «las normas constitucionales, legales y sobre todo con principio ético» expresó el Presidente (e).

Hace algunos días, el mandatario ecuatoriano, dijo que aunque no tiene la obligación de solicitar licencia, lo hacía para «evitar susceptibilidades» por parte de sus opositores y para hacer una campaña «responsable».

Las elecciones en el territorio ecuatoriano se llevaran a cabo el próximo 17 de febrero, donde también se elegirán a 137 integrantes de la Asamblea Nacional y a cinco Parlamentarios Andinos.

Rafael Correa busca su reelección para un nuevo periodo de cuatro años y es el favorito entre ocho candidatos que harán parte del sufragio presidencial del país vecino.
El actual mandatario es el favorito en las intenciones de voto con el 60,6 por ciento, en el segundo lugar se ubica el exbanquero Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades con el 11,2 por ciento.