Bogotá

Secretario de Gobierno advierte persecución contra grupos neonazis de Bogotá

El Secretario de Gobierno del Distrito, Guillermo Asprilla, rechazó la agresión de que fue víctima un adolescente de 16 años en Bogotá, a manos de un grupo de ‘cabezas rapadas’ de tendencias nacistas, y pidió la pronta captura de los responsables por la golpiza.

Guillermo Asprilla, señaló por su cuenta en Twitter: “No vamos a esperar a que estos llamados ‘neonazis’ maten a alguien a golpes. Deben ser capturados ya”.

La declaración del funcionario se da luego de que Nicolás Gutiérrez, de 16 años, saliera del hospital a causa de una golpiza que le propinaron miembros de un grupo de ideología nazi, autodenominado Comando Radical Nacionalista, luego de que el muchacho y algunos amigos finalizaran un partido de fútbol en el parque Simón Bolívar, lugar donde los agresores se reunen para adelantar prácticas de combate urbano.

Al parecer, el incidente se registró, lñuego de que los cabezas rapadas divisan a un joven de cabello largo en el grupo donde estaba Nicolás, cuando los agresores consumaron el ataque, los muchachos huyeron del sitio, pero Gutiérrez fue alcanzado por los antisociales, quienes lo atacaron a puños, patadas y manoplas. La víctima registró trauma craneoencefalico y necesitó reconstrucción de pómulos y nariz.

En octubre pasado, el portal web Confidencial Colombia dio a conocer un documental donde señala que el Comando Radical Nacionalista estarían llevando entrenamientos con armas de la Unión Nacional Socialista de Colombia, otro grupo neonazi, en el parque Simón Bolívar y el Parque Nacional, lugar donde se captaron imágenes del mencionado grupo entrenando con auxiliares de la Policía Nacional.