
Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento al teniente Francisco Eduardo Orjuela Castillo, y el soldado profesional Jesús Torres Goez, quienes fueron capturados por agentes del CTI de la Fiscalía cuando transportaban un alijo de 410 kilos de cocaína por carreteras del departamento del Valle.
En audiencia de imputación de cargos, que se llevó a cabo en la madrugada del viernes, la Fiscalía les indilgó a los dos militares cargos por porte y fabricación de sustancias estupefacientes.
Los uniformados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalia.
Los militares fueron capturados cuando se desplazaban este jueves por la vía Buga – Sonso. Los uniformados se encontraban disfrutando de una licencia.
El Ejército informó que el teniente estaba adscrito a la Brigada No. 29, que opera en el Cauca, y el soldado a la Séptima División del departamento de Antioquia.
Sobre el hecho, el Comando de la Brigada NO. 29 del Ejército manifestó que “lamenta este tipo de comportamientos individuales y reitera la disposición para todos los apoyos necesarios que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y la aplicación contundente de la justicia”. Los dos militares serán acusados por la Fiscalía ante la justicia ordinaria.