Nacional

El ICBF vuelve a prender alarmas ante embarazo en adolescentes y niñas en Colombia

molano icbf

El Director General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano Aponte, hizo un llamado a las instituciones, a las familias y a la sociedad, para que asuman su responsabilidad en la prevención del embarazo en adolescentes, una realidad que involucra al 19% de las colombianas menores de 18 años.

Situaciones como las ocurridas en los últimos días en Bogotá y Arboletes (Antioquia), donde se conocieron los casos de dos jóvenes madres, una de 14 y otra de 12 años, son evidencia de que los abusos sexual contra las niñas siguen siendo recurrentes, ante la mirada tolerante de una sociedad que no reconoce en ello una vulneración de derechos ni mucho menos un delito.

“La sociedad no puede seguir considerando el embarazo en adolescentes como un hecho cotidiano. Las autoridades, las familias y la sociedad deben tener muy claro que cualquier relación sexual con un niño o niña menor de 14 años configura un caso de abuso sexual, delito que debe ser denunciado y cuyas víctimas tienen que ser atendidas como corresponde”, sostuvo el Director General.