
El vicepresidente Angelino Garzón, dijo que las Farc no pueden exigir «lo imposible» al Gobierno «porque eso también atenta contra el deseo de paz de la sociedad».
A través de un comunicado, el alto funcionario se refirió al proceso de paz que se adelanta en La Habana, y aseguró que no se espera «treguas bilaterales sino hechos concretos que brinden la oportunidad de vivir en paz y en tranquilidad».
Garzón, indicó que «no hay que dilatar o seguir extendiendo la guerra, y frente a la propuesta de tregua bilateral lo mejor que pueden hacer las Farc es lo que más quiere la sociedad civil colombiana en estos momentos: que le respeten su derecho de vivir en paz y en tranquilidad».
Agregó que la guerrilla deben liberar sin condiciones a todos los secuestrados, dejar de usar las minas antipersonal y acabar con los «actos terroristas» como la voladura de torres y oleoductos.
También deben dejar de reclutar niños y adolescentes y «dejar de agredir a la población civil como muestra verdadera de querer la paz».
Los comentarios están cerrados.