Internacional

Florence Cassez se encuentra con el presidente François Hollande

Florence Cassez se encontró este viernes con el presidente de Francia, François Hollande, en el Palacio del Elíseo en París, luego de que fuera liberada en México el miércoles pasado tras una revisión de su condena por secuestro.

Cassez recuperó su libertad luego de pasar siete años tras las rejas en México, donde estuvo condenada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro.

La revisión y la posterior liberación de Cassez, fue vista con buenos ojos en el país europeo. Una situación muy diferente a la que se vivió en el país centroamericano, donde se desencadeno una polémica en la que varios sectores expresaron su desacuerdo.

La liberación delorence Marie Louise Cassez Crepin, habría debilitado las relaciones diplomáticas entre México y Francia.

La historia de esta francesa comienza en abril del año 2008, cuando un juez penal federal dictó sentencia condenatoria contra Florence Cassez de 96 años de prisión.

La defensa de Florence Cassez impugnó la sentencia, y en febrero de 2009, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó la acusación contra Florence Cassez, pero redujo su sentencia a 60 años de prisión. El 10 de marzo del año 2011 el caso Cassez llegó a la Primera Sala de la Suprema Corte.

Y este miércoles, por mayoría de tres votos, la Primera Sala ordenó la inmediata y absoluta libertad de Florence Cassez.