El Instituto de Desarrollo Urbano, indicó que la construcción de la conexión de las troncales, Caracas y NQS a través del corredor de la Calle Sexta, avanza dentro del cronograma estipulado.
La directora del IDU, Maria Fernanda Rojas, informó que durante un recorrido de inspección a los trabajos, a la fecha ya se han fundido 800 metros lineales del carril tipo TransMilenio en la calzada sur y norte entre las carreras 16 y 19.
La funcionaria explicó que, la obra se desarrolla en dos grandes frentes, el primero de estos entre las carreras 16 y 19; y el segundo comprende entre las carreras 24 y 30.
En cada uno de estos puntos de la intervención, las actividades son las siguientes:
– En la zona comprendida entre las carreras 16 y 19, se trabaja en la construcción de las losas que conformarán los carriles exclusivos del sistema TransMilenio, así como en los traslado de postes de alumbrado público que están localizados en el sector por donde se adecuará la vía.
– Con respecto al trayecto que va entre las carreras 24 y 30 se avanza en la construcción de las redes de alcantarillado. Igualmente, la ciclorruta que estaba en el costado sur del canal Comuneros fue traslada al costado norte del mismo.
Dentro de las redes de servicios públicos que son intervenidas, están las de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, en los dos puntos en donde se implantarán las dos estaciones de TransMilenio, es decir a la altura de las carreras 18 y 27, respectivamente.
En el proyecto trabajan unas 255 personas entre personal operario, técnico y profesional. Las obras que están a cargo de la firma ICEIN SAS con la interventoría del Consorcio Diconsultoría Joyco Calle sexta. El proyecto demandará una inversión de 98 mil 874 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.


