
Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas ayer en un tiroteo en un edificio de oficinas en la ciudad de Phoenix, Arizona (suroeste de Estados Unidos), pero el atacante huyó antes de que llegaran los agentes policiacos, informaron las autoridades y los medios locales.
Miembros del departamento de bomberos indicaron a la cadena de televisión NBC que uno de los heridos se encuentra en estado grave, mientras que los otros tres sufren heridas menores.
La policía de la capital de Arizona identificó al sospechoso como un hombre de 70 años que no parecía haber atacado al azar, según informó un portavoz de la institución del orden.
Ayer en la tarde, el sargento Tommy Thompson, de la policía de Phoenix, afirmó a periodistas que “esto no parece ser un incidente azaroso”.
De acuerdo a los canales de televisión locales 12 News y Fox 10, el sospechoso es Arthur Douglas Harmon y las autoridades buscaban anoche un vehículo blanco vinculado a él.
Los testigos indicaron que el sospechoso entró en el edificio y comenzó a disparar unas diez veces.
El edificio de oficinas de tres pisos, situado entre la calle 16 y la avenida Orangewood, fue evacuado.
Uno de los heridos era el abogado Mark Hummels, quien estaba representando a un cliente en una mediación cuando recibió un disparo, reportó FoxNews citando al estudio de abogados Osborn Maledon para el que trabaja la víctima.
Este incidente ocurrió al tiempo en que la ex legisladora demócrata de Arizona Gabrielle Giffords, víctima de un tiroteo en Tucson hace dos años, hacía un dramático pedido al Congreso en Washington, en el que afirmó que los legisladores “deben actuar” para reducir la epidemia de violencia con armas de fuego en Estados Unidos.
A pesar de que se acababa de registrar, el tiroteo fue mencionado durante las audiencias del Congreso estadunidense sobre la violencia provocada por armas de fuego.
Mark Kelly, el ex astronauta y esposo de la ex congresista Giffords, dijo ante una comisión del Senado que el incidente en Phoenix había sido “lo que parece ser un tiroteo con víctimas múltiples con varios disparos”.
Santa Fe con agencias
