Bogotá

Fiscalía establecerá si el patrullero Jairo Díaz fue asesinado

patrullero jairo diaz

Pese a que el Instituto de Medicina Legal dictaminó que el patrullero Jairo Díaz Vergara Vergara murió de forma accidental por una caída de altura, la fiscalía asumió la investigación para establecer si se trató de un homicidio, sobre la hipótesis de que el uniformado podría haber sido empujado al vacío.

Las indagaciones fueron emprendidas por un fiscal de la Unidad de Desaparición Forzada para ahondar en las causas reales de la muerte del patrullero.

El papá y la hermana del uniformado reafirmaron que no creen que la causa de su muerte haya sido accidental.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, estableció que la necropsia realizada al cuerpo del agente de la Policía concluyó que el patrón de lesiones sufridas por el uniformado y que le causaron su fallecimiento, corresponden a una caída de altura.

“Es una manera de muerte violenta accidental”, puntualizó.

Según el dictamen revelado por el director del organismo forense, Carlos Eduardo Valdés, se descartó cualquier hallazgo de lesiones que hubiesen sugerido trato inhumano o degradante o tortura.

En otros términos, el informe forense establece que el patrullero murió por los traumatismos que sufrió al rodar por un abismo y caer a la quebrada «La Araquita», que baja por el barrio Villa Nidia, ubicado en la localidad de Usaquén.

Además señaló que el patrullero Jairo Díaz murió el mismo día en el cual desapareció, esto es el 27 de enero.

El director de Medicina Legal advirtió que el dictamen no descarta el homicidio, porque el organismo no hace este tipo de conjeturas y que corresponde al CTI de la Fiscalía hacer la respectiva investigación.

Añadió que las conjeturas que se hacen sobre los momentos previos a la muerte, es decir, si el patrullero fue empujado al vacío, corresponde aclararlas a la Policía Judicial y a la fiscalía.