–La Procuraduría General de la Nación formuló hoy nuevos reparos al esquema de metas de corto plazo elaborado por la administración del alcalde de Bogotá Gustavo Petro para la inclusión de la población recicladora, dentro del marco del nuevo esquema de aseo que impuso a partir del pasado 18 de diciembre.
La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública reiteró la necesidad de que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, analice y prevea las dificultades en la implementación del plan con el propósito de evitar nuevos retrasos.
El ministerio público señala que de la revisión de las estrategias se advierte que en las metas pilares del esquema no se registran avances significativos, si bien se encuentran algunos progresos respecto del informe anterior, como en la meta de dar publicidad al programa “Basura Cero”.
Añade que las recomendaciones jurídicas efectuadas deben ser analizadas por el Distrito y que las decisiones deben ser adoptadas bajo su propia autonomía y responsabilidad.