
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, anunció este miércoles $150 mil millones adicionales para Apoyo al Ingreso del Caficultor.
“Hemos encontrado una partida -que yo insisto es una partida grande-, difícil de identificar en un presupuesto que ya está comprometido… pero haciendo un gran esfuerzo Presidente, podemos identificar una partida para este año, para terminar este año cafetero de $150 mil millones”, informó el jefe de la Cartera de Hacienda, durante su intervención en el Acuerdo para la Prosperidad Cafetera, realizado este miércoles en Chinchiná, Caldas.
El funcionario explicó que si las condiciones actuales en cuanto al precio internacional y a la tasa de cambio se mantienen, estos recursos para dar un auxilio de $60 mil por carga de café, podrían alcanzar hasta el 31 de julio de 2013.
“Lo único que podemos prever es lo que hoy está ocurriendo, con las condiciones actuales podemos sostener esos $60 mil para que beneficien a todos los caficultores, todo el año cafetero, de manera tal que tengamos unos recursos que no se habían otorgado antes para apoyar a la caficultura”, afirmó Cárdenas.
Finalmente, resaltó que el Gobierno Nacional hasta ahora ha invertido cerca de $82 mil millones, en dar un apoyo de $60 mil por carga de café.
“Empezamos con un monto menor, después lo subimos a $60.000, pero se hizo retroactivo a todas las compras de café que se han hecho en el país desde octubre se les ha reconocido esos $60 mil. Con los recursos que nosotros teníamos disponibles pudimos sostenerlo hasta el 31 de enero”, concluyó el Ministro de Hacienda.
Los comentarios están cerrados.