El País de España asegura que proceso de paz está en peligro por ola de violencia en Colombia

El prestigiosos diario, El País de España, aseguró este viernes en un artículo publicado en su página web que la ola de violencia que enfrenta Colombia amenaza los diálogos de paz que adelanta la guerrilla y el Gobierno en Cuba, y aseguró además las Farc están jugando con la paciencia de los colombianos.
El artículo critica «El optimismo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exhibe sobre un futuro final feliz de las negociaciones de paz que el Gobierno mantiene con las Farc en Cuba —sentimiento que comparte el equipo negociador de la guerrilla— choca con lo que sucede en el campo de batalla».
El diario español destaca que «Militares y guerrilleros han recrudecido los combates y los segundos han retomado los secuestros, algo que ha sido interpretado como un mensaje contrario a la paz aunque el acuerdo sea negociar en medio de la guerra».
El País btambién criticó lo blindada que está la información de los acuerdos en relación con el tema agrario, y hace mención a la propuesta de la guerrilla de suspender la construcción de hidroeléctricas y la legalización de cultivos domésticos de marihuana, amapola y coca.
En el artículo también se hace referencia a las encuestas donde es claro que hay un alto porcentaje de colombianos que están a favor del proceso de paz, pero también una larga lista de personas que no creen en las Farc y sus propuestas.
«Es claro que una cosa es lo que sucede en La Habana y otra en Colombia, está de por medio la paciencia de los colombianos, ahora están a la espera de que las Farc cumplan con liberar a los uniformados secuestrados», concluye el medio español.
Los comentarios están cerrados.