Familiares del menor que murió en poder del Icfb, instauraron acciones penales contra la institución

Con ocasión de la muerte el pasado sábado 8 de febrero, del menor de 13 meses Darian Fernando Sánchez, quien se encontraba bajo protección del ICBF desde el 7 de febrero de 2013, El abogado Eduardo Cardona Mora y su equipo de abogados se encuentran ejerciendo la representación judicial de sus padres y abuelos, con el objetivo de llegar al esclarecimiento de los hechos que les proporcione el acceso a sus derechos de conocer la verdad de lo sucedido y se haga justicia en este caso.
Los familiares del menor aseguran que falta mucha claridad sobre la decisión del Icfb para asumir el cuidado de Darian Fernando Sánchez, y aseguraron que el niño no presentaba ningún tipo de agresiones, ni maltrato físico, como lo comprueba su excelente estado de salud y condiciones físicas en el momento que fue dado en custodia a Bienestar familiar. Lo que si es cierto, es que el Icfb incumplió su obligación de devolver en las mismas óptimas condiciones al menor, y por el contario entregó a sus familiares el cuerpo sin vida del pequeño, por motivos aún desconocidos.
Se continuará con toda la vigilancia e inspección de los procedimientos correspondientes, uno de los más importantes es el dictamen de Medicina Legal, sobre las causas de la muerte del menor; así como se intervendrá en las investigaciones disciplinarias, penales y administrativas de este caso.
Con el objetivo de mantener informado a los medios de comunicación y a la opinión pública sobre este lamentable hecho y los diferentes trámites que se adelantan en las instancias judiciales, el abogado Eduardo Cardona Mora estará atento como representante legal de las víctimas a atender las diferentes solicitudes de información.
Cardona Mora, manifestó que con este nuevo caso, él y su equipo de abogados llegarán hasta las últimas instancias para aclarar la situación y lograr que las autoridades competentes asuman la responsabilidad a que fuere lugar. Tal como ocurrió con los procesos del menor que falleció el pasado 15 de febrero de 2012, por quemaduras causadas por uniformados de la Policía Nacional, y la muerte de otro menor en Soacha, el pasado 16 de enero de 2013, víctima de los arbitrariedades de uniformados de esta misma Institución.

