El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, dio a conocer que el departamento invierte cerca de 150 mil millones de pesos en planes maestros de acueducto y alcantarillado, para mitigar y enfrentar las temporadas de sequía que enfrenta el departamento.
El Mandatario departamental informó que las lluvias que se presentan en el centro del país, han permitido que los 117 incendios que se presentaron en 52 municipios del Departamento en lo corrido de 2013 y que ocasionaron en más de 617 hectáreas, se pudieran extinguir.
Cruz aclaró que “en relación con la sequía tenemos la experiencia de años anteriores; que nos demuestra que hay municipios que se afectan rápidamente con este fenómeno, afortunadamente la lluvia de los últimos días ha mitigado el impacto y hemos dispuesto de carrotanques, para el suministro de agua a estos municipios logrando apaciguar el impacto del fuerte verano”.
Adicionalmente, expresó que se trabaja en la construcción de los Planes Maestros de Acueducto para los municipios del occidente del Departamento, que se afectan con el desabastecimiento de agua como son Villeta, Nocaima, Vergara, San Juan de Rioseco, así como los municipios de la provincia de Rionegro.
Y finalizó diciendo “estamos manejando unos proyectos muy importantes. Con los recursos de Regalías se construirá el embalse de Calandaima, y para ello fueron aprobados 4 mil millones de pesos, esperamos que queden contratados en el primer semestre del año. En el tema de acueductos Cundinamarca está invirtiendo cerca de $150 mil millones en planes maestros de acueductos y alcantarillado”.
