La Gobernación de Antioquia abrirá inscripciones en marzo para el concurso Olimpiadas del Conocimiento, para el que se espera una participación cercana a los 56 mil jóvenes que se inscriban para presentar las pruebas.
Este concurso es una de las estrategias que tiene Antioquia para incentivar el talento y los conocimientos que tienen muchos infantes y también busca identificar las debilidades de ellos en las áreas del conocimiento básico como matemáticas y lenguaje.
El cronograma para la edición 2013, define a marzo como el mes para las inscripciones. En el mes de abril se estaría realizando la primera prueba y sus resultados se publicarían el mes siguiente.
Como se hizo el año pasado, también habría entrenamiento para docentes y capacitaciones para estudiantes en los meses de junio y julio.
Las semifinales regionales se tienen previsto para el mes de agosto y, de esta manera, en el mes de octubre se conocerían los 10 jóvenes que conformarán la Selección Antioquia del Conocimiento 2013, integrada por un representante de cada región sumado al representante de Medellín.
Toda la información relacionada con fechas específicas, proceso de inscripción, actividades de entrenamiento para las pruebas y posibles cambios serán publicadas en su momento en la página de la Gobernación www.antioquia.gov.co y en www.seduca.gov.co

