
El director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María señaló que el crecimiento de la economía colombiana este año se estima en 4,8 por ciento, y agregó que la inversión en infraestructura es fundamental para que la economía crezca y se genere más empleo.
“Este tipo de inversiones no solo propicia más crecimiento. Mientras se construye una carretera se crean nuevas empleos, más compras de insumos y bienes de capital y eso hace que la economía crezca, lo que es muy importante para el país, dado que el actual entorno internacional no es el mejor”, precisó el Director del DNP en la Cumbre PPP Américas, que se realiza en Cartagena.
Al destacar la importancia de las Asociaciones Público Privadas como una nueva fuente de financiación para desarrollar infraestructura vial y la provisión de servicios básicos, consideró que contar con mayores recursos en infraestructura en el largo plazo “nos permite superar el gran cuello de botella que tenemos para crecer más y de manera sostenida”.
“Los cálculos que nosotros tenemos es que con una infraestructura que responda a los requerimientos que el país tiene, es decir las dobles calzadas terminadas, los ferrocarriles que tenemos planteados terminados, eso, solo eso, le da un punto y medio más de crecimiento anual para siempre a la economía”, puntualizó Santa María.
Los comentarios están cerrados.