Economía

Qatar uno de los países más ricos del Mundo quiere invertir en Colombia

qatar

El Emir del Estado de Qatar, la alteza real Hamad Bin Khalifa Al-Thani, adelanta una visita a Colombia, con firmes intenciones de efectuar inversiones en el país, según lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos, quien también resaltó la importancia de los intereses del país árabe de invertir en nuestro país.

Santos indicó este viernes, “Hoy viene en visita oficial el Emir de Qatar, es una visita muy importante. Qatar es un país pequeño pero muy, muy rico, y es de los países más importantes de todo el Medio Oriente, de todos los países árabes.”

En declaración en el programa radial ‘En Línea Con el Presidente’ Agregó que Qatar es “un país muy estable y ha venido participando en muchos de los procesos de toma de decisiones de esa parte de mundo. Vienen con mucho interés en Colombia, en invertir en Colombia”.

El Mandatario manifestó que no se descarta la posibilidad de hacer negocios y fortalecer las relaciones con esa parte del mundo.

“Colombia tiene mucho para ofrecer a los inversionistas extranjeros y allá han venido acumulando recursos de todo tipo. Nos interesa ver qué posibilidades de negocios y ver cómo podemos fortalecer nuestras relaciones con esa parte del mundo”, aseguró.

El Presidente Santos manifestó además que está a la expectativa de las conversaciones con el Emir del Estado de Qatar y expresó que “es una primera visita importantísima que hace a Colombia un Emir de este país”.

“Viene con una delegación muy grande, varios de los Ministros de su gabinete y varios empresario