
La Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS) de la Universidad de Harvard, desarrollo robots en forma de mosquitos voladores que pesan menos de una decima de gramo y su tamaño es como el de 1 cm.
Estos robots están conectados a un cable de conexión eléctrica, debido a que actualmente no cuentan con elementos Inalámbricos tan pequeños para que sean instalados en el cuerpo del mosquito, por lo cual SEAS tendría que desarrollar células de combustible de alta densidad energética para que estos robots sean capaces de volar con mayor independencia.
Para manejar a los pequeños robots, también se necesita un cable que esta conectado aun computador, Gu-Yeon Wei y David Brooks está trabajando en una especie de cerebro que sea conectado al robot para que sea manejado desde la computadora.
“Los robots grandes pueden moverse mediante motores electromagnéticos, pero a esta escala tan pequeña hay que recurrir a estrategias alternativas”. Expresaron.
Este modelo, bate sus alas mediante accionadores piezoeléctricos (bandas de cerámica que se expanden y contraen cuando se aplica un campo eléctrico), las funciones que emplea estos robots, es en observar la vigilancia medioambiental y emplear operaciones de búsqueda y rescate.
