
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), abrió nuevamente la convocatoria de “Tabletas para la educación”, con el fin de entregar 300 mil tabletas a los municipios que presenten buenas ideas sobre la utilización de la tecnología.
La convocatoria se abrirá para todos los municipios de Colombia en el cual solo se seleccionarán 150 entes territoriales donde se beneficiarán mil sedes educativas con los 300 mil dispositivos móviles.
El ministro de las TIC, Diego Molano, expresó que, “El objetivo del Gobierno es seleccionar proyectos pedagógicos presentados por los entidades territoriales, con el fin de proporcionar herramientas tecnológicas que aporten al mejoramiento de la calidad educativa de los niños de las sedes educativas de Colombia”.
Este proyecto también se lleva a cabo para que los docentes y padres fortalezcan su conocimiento sobre tecnología y como parte de los requisitos los municipios deberán garantizar recursos para la cofinanciación de la estrategia, ya que por cada tableta aportada por el municipio, el Ministerio TIC entregará entre 1 y 6 tabletas, de acuerdo a la categoría del municipio. Adicionalmente, los entes territoriales deberán garantizar el 100% de conectividad en las sedes educativas a beneficiar.
Luisa Triviño