
Al menos 4 mil mineros informalesde Risaralda y Caldas, realizaron plantones y movilizaciones que taponaron vías en varios puntos de esos departamentos, los bloqueos fueron superados en la tarde de este lunes.
Las movilizaciones se dieron a causa de de los operativos policiales en contra de estos trabajadores, quienes son tachados de ilegales
en varios sectores de estos dos departamentos, como protesta a las acciones del gobierno y las autoridades que, según ellos, los tildan de ser ilegales.
En el corregimiento de Irra en Quinchía, en la vía a Medellín, los manifestantes bloquearon por varias horas la carretera, mientras en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, más de 200 personas se movilizaron por las vías principales de la población.
