Deportes

América de Cali un inquilino prolongado de la B

IMAGEN-10918566-2

Cerca de 635 días han pasado desde que América de Cali, perdiera la categoría a manos de Patriotas Boyacá, desde aquel 17 de diciembre de 2011 los hinchas escarlatas soñaban en medio de lagrimas con un pronto regreso a primera, pero hoy luego de disputar tres semestres en la B, el panorama no es alentador.

El presente del equipo escarlata es reflejado por los pobres números que tiene el equipo en el grupo A de los cuadrangulares del Torneo Postobon, de 12 puntos posibles América hasta ahora solo suma 3.

Pese a esto los menos escépticos hacen una especie de conjuros matemáticos que poco son respaldados por el rendimiento futbolístico del equipo, según los cuales, América debe sumar los seis puntos ante Rionegro (de visitante este jueves) y de local ante Unión Magdalena (el domingo), que los samarios se vayan en blanco en sus dos salidas y que tanto Rionegro como Llaneros apenas consigan tres unidades cada uno en lo que les falta, “todo un milagro”.

¿Pero que le paso al flamante líder de la primera ronda del todos contra todos del Torneo de ascenso?, si sumaba 39 puntos con una diferencia de goles de +23 y siete puntos de ventaja sobre el segundo Universidad Autónoma del Caribe.

Las explicaciones que dan las voces autorizadas parecen reflejar una crisis en el interior del equipo, ya que muchas de ellas no concuerdan.

Oreste Sangiovanni Presidente del América asegura por su parte que «Las bajas son factor primordial de cualquier equipo, una cosa es el Barsa con Messi y otra cosa sin él; América no es la excepción y el fútbol pasa por los pies de los jugadores”.

Por su parte el asistente técnico del equipo Alex Escobar afirma que «Esperamos seguir trabajando, la Junta Directiva nos ha dicho que va a traer tres jugadores de primer nivel que jerarquicen y le ayuden al equipo. Todavía falta mucho camino”.

Contrario a lo que expresa Gian Carlo Umaña, hijo del técnico Diego Umaña y también Asistente técnico del equipo quien manifestó a los medios “No pensamos en traer más jugadores ahora, lo hicimos desde que empezó el torneo, pero nos debemos someter a unas condiciones que todos conocen”.

Por último el adiestrador del barco americano Diego Umaña aseguró que no se va del club «No voy a renunciar, adquirí un compromiso que tiene que ver con el sentimiento y la identificación que tengo con América y porque mucha gente me pidió que viniera”.

Tal así la situación para el flamante América de Cali no es clara y hasta el momento no parece verse la luz al final del amargo túnel de la B.

Los comentarios están cerrados.