
El nadador huilense Honorio Muñoz Burbano, conocido como Súper H, arrancó este lunes su reto de intentar atravesar a nado 1.600 kilómetros, desde el estrecho de San Agustín hasta llegar a Bocas de Ceniza en Barranquilla por el río Magdalena.
Con esta travesía Súper H busca crear conciencia ambiental en niños y adultos, inculcando la protección y cuidado de la principal fuente hídrica de Colombia.
La hazaña comenzó hoy y se espera que finalice en la capital de Atlántico el próximo 26 de julio, lo que significa 34 días de duro nado con 35 escalas en igual número de municipios y localidades de los departamentos del Huila, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Boyacá, Antioquia, Santander, Cesar, bolívar, Magdalena y Atlántico.
“Algunos municipios se han vinculado desde sus alcaldías y la ayuda para lograr esta travesía es muy necesaria. Un equipo grande de logística acompañará a Súper H por agua y tierra. Nuestro propósito es mover corazones en pro de la cuidado de nuestro hermoso río”, manifestó Honorio.
En cada una de sus estaciones, Súper H dictará charlas ecológicas y repartirá cerca de 250.000 cartillas a menores escolarizados inscritos en el sistema educativo nacional, en los grados de primer a quinto de la formación básica primaria.

Los comentarios están cerrados.