
El cabecilla guerrillero Iván Márquez señaló este jueves que las Farc están dispuestas a adelantar un acercamiento con el expresidente Álvaro Uribe, con la intención de lograr la paz con el exjefe de Estado, quien es considerado uno de los principales enemigos de ese grupo insurgente.
En una entrevista concedida a RCN Radio, Iván Márquez señaló que las Farc “estamos claros que para construir la paz hay que andar con los amigos y con los enemigos”, y agregó que esa guerrilla está dispuesta “a hablar con los enemigos para exponer nuestra visión y escuchar también su punto de vista”.
Sobre las reiteradas criticas de Uribe Vélez al proceso d epaz, Márquez advirtió que “es posible que haya una incomunicación que no ha permitido entender mejor este esfuerzo que estamos haciendo para la reconciliación de la familia colombiana”.
El cabecilla guerrillero indicó que “para ser un enemigo de la paz se necesita ser un loco, a no ser que Uribe sea un loco, pero nosotros no creemos que esa sea su situación”.
Los comentarios están cerrados.