Colombia afirma que Latinoamerica no debe entrar en confrontación con Europa por incidente con Evo Morales

La ministra colombiana de exteriores le bajó el tono a las reacciones provocadas por el percance sufrido por Evo Morales y dijo que no cree que este hecho afecte las relaciones entre Latinoamérica y la Unión Europea.
En declaraciones que concedió vía telefónica a los colegas de Rcn radio desde Rusia, donde adelanta una visita oficial, la canciller Holguin advirtió que no fueron todos, sino algunos países del viejo continente, los que bloquearon el espacio aéreo al presidente Morales bajo la sospecha de que transportaba al extecnico de la CIA Edward Snowden y son ellos los que le deben dar una explicación al mandatario boliviano para cerrar el incidente.
Consideró injusificado “entrar en una batalla” diplomática entre las dos regiones y se apartó del criterio del presidente ecuatoriano Rafael Correa de que la agresión a Evo Morales fue una agresión a todos los países latinoamericanos.
“Acompañamos y somos solidarios con el presidente Morales en esto, pero no se justifica entrar en una pelea con la Unión Europea”, insistió la ministra colombiana.
“Que los países de la Unión Europea le den una explicación al presidente Morales y que el incidente pare ahí”, proclamó la canciller Holguín.